Cuestionario: ¿Estás preparado para tu primera camada?

Unas preguntas sobre la gestación y el nacimiento: Haz el cuestionario

Glosario

De la A a la Z, en este glosario se incluyen todas las definiciones y el vocabulario relativo a la gestación, la lactancia, el destete y la nutrición de la madre y sus cachorros.

Tu primera camada

Tu primera camada

¿Tu perra está gestante?
Royal Canin te acompaña en este maravilloso viaje.
Ninguna de las aventuras que afrontamos en la vida, por muy maravillosa que sea, está exenta de problemas, por ello es mejor estar preparado. Uno de los errores más generalizados es creer que cada perra debe tener al menos una camada, aunque ello no tiene por qué ser así. Si después de considerar todos los aspectos aún deseas que tu perra tenga cachorros, debes tener en cuenta que esta es una decisión importante, que implica distintas responsabilidades.
.

Se consciente de los hechos

Si decides que tu perra tenga cachorros, debes tener en cuenta que ello te exigirá una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y que deberás contar con un entorno que se ajuste a las necesidades de la madre y de su camada. Ante todo, debes ser consciente de que para realizar un correcto seguimiento del estado de salud de la madre y de sus cachorros es también necesario invertir cierta cantidad de dinero. Por otra parte, deberás de tener en cuenta que, tanto la gestación como el parto, implican cierto riesgo. Aunque en la mayoría de los casos el proceso sigue un curso normal, siempre cabe la posibilidad de que surjan complicaciones, por ejemplo, que haya que realizar una cesárea o que los cachorros presenten algún tipo de enfermedad. Asimismo, debes tener presente que el futuro de la camada depende de ti, dado que eres responsable de encontrar unos dueños para los cachorros, lo que no siempre constituye una tarea fácil, y más teniendo en cuenta que no es inusual que las camadas lleguen a incluir hasta diez cachorros.

En la cría de perros no cabe la improvisación

El objetivo de esta web es ayudar a los propietarios a entender en qué consiste la cría de perros. Es importante recordar que la cría de perros, lo que para ti constituye una nueva y única experiencia, es algo que los profesionales han venido realizando durante años. Por ello cuentan con las capacidades necesarias para garantizar que tanto la gestación como el nacimiento transcurran de forma óptima.

 La visita al veterinario es obligatoria

Primeramente deberás concertar una cita con el veterinario, quien realizará una revisión completa de la perra, para verificar que presenta un buen estado físico. Ésta constituye una medida preventiva que te evitará preocupaciones en un futuro. Por ejemplo, si tu perra presenta sobrepeso, ello puede resultar problemático al final de la gestación y en el momento del parto. Asimismo, tu veterinario te indicará un plan de seguimiento adecuado para toda la gestación.

 El veterinario revisará los siguientes puntos:

- Administración de vacunas, en caso de que sea necesario.

- Verificación de que la perra no presenta parásitos.

- Control del peso.

  

Sabías
que

Si deseas identificar, vender o regalar tus cachorritos, deberás informarte de tus obligaciones legales, dado que éstas varían en los distintos países.

Volver al inicio