Glosario

De la A a la Z, en este glosario se incluyen todas las definiciones y el vocabulario relativo a la gestación, la lactancia, el destete y la nutrición de la madre y sus cachorros.

Nutrición

Nutrición

Nutrición: una ciencia
Un equilibrio saludable creciendo en Nutrición-Salud

Los principios de la nutrición

Evidentemente, la comida tiene que proporcionar energía, pero también tiene que servir para desarrollar y mantener las células del cuerpo; además también ha de contribuir en la prevención de posibles problemas digestivos y articulares, así como de trastornos relacionados con la edad. Con el fin de conseguir estos cuatro objetivos, los alimentos deben estar formulados de una manera muy precisa. Proteínas, minerales, oligoelementos, vitaminas, grasas, carbohidratos… cada grupo de nutrientes desempeña un papel específico.

Las cantidades deben ser exactas, con el fin de conseguir los objetivos para cada perro. Una comida de calidad, que cumpla con las exigencias de la gama Health Nutrition, debe contener la cantidad correcta de cada uno de los nutrientes deseados.

Información nutricional

Una lista de ingredientes constituye una lista básica de materias primas, mientras que un enfoque nutricional es un complejo de nutrientes, seleccionados por el papel específico que desempeñan para la salud del perro.

Sabías
que

La gama Health Nutrition puede incrementar la esperanza de vida de tu perro

Selección del alimento adecuado

Para satisfacer las necesidades nutricionales de tu cachorro, dispones de una amplia variedad de opciones, desde comida casera hasta alimentos preparados para perros (bien sean envases de croquetas, latas o sobres de comida húmeda).

 • Comida casera

Es la que preparas en casa, utilizando ingredientes tales como el arroz, la carne y las verduras. Aparte de la satisfacción que puede reportarle el cocinar para tu cachorro, este tipo de comida presenta algunos inconvenientes importantes, en particular la dificultad que implica el conseguir una dieta equilibrada, que aporte la cantidad adecuada de nutrientes. En caso de que no se aporte la cantidad correcta de nutrientes esenciales, tu cachorro presentará importantes deficiencias nutricionales, lo que significaría un menor crecimiento y un peor estado de salud a largo plazo.

 • Alimentos preparados

Selecciona una dieta de la gama Health Nutrition, una dieta completa y equilibrada que aportará a tu cachorro todos los nutrientes que necesita durante el crecimiento. Dichas dietas se fabrican siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Volver al inicio